Minientrada 7 Nov

INTRODUCCION

La innovación ha sido visualizada, a veces sin fundamento científico suficiente, como un elemento clave de diferenciación, no sólo  a nivel microeconómico, sino lo que es más importante a nivel macroeconómico.

El comportamiento de los consumidores trata de conocer al individuo en su faceta de consumidor así como su proceso de decisión de compra. El conocimiento de los consumidores, junto con otra información relevante del  mercado, proporciona a los responsables de marketing la información necesaria para diseñar estrategias y políticas que afectarán a la posición de la empresa en el mercado.El comportamiento del consumidor es la forma en que este actúa y las decisiones que toma cuando adquiere un producto o servicio para poder satisfacer su necesidad.

MARCO TEORICO

Diferencias individuales en el grado de innovación: Dentro de las diferencias individuales en el grado de innovación el usuario percibe, que tan grande ha sido el cambio, e igualmente para el fabricante, la innovación es quizás justicieramente uno de los temas más abordados en la literatura de negocios. Los factores determinantes del diferente grado de orientación al mercado que exhiben las empresas y las consecuencias positivas que se derivan de una óptica de esta naturaleza.

El proceso de decisión de compra de nuevos productos: las empresas tienen que equiparar quién toma la decisión de compra, el tipo de disposición de que se trata y las etapas o pasos en el transcurso de decisión de compra y un consumidor compra, usa y está satisfecho con el producto que compra de la compañía. Según Indy Miller el proceso de decisión de compra varía con el tipo de decisión de compra: impulsiva (primero se compra y luego se justifica) o reflexiva.

Influencia de las características del producto sobre la rapidez de la adopción: Atraer atención sobre propiedades no tomados en consideración, resaltando aquellos atributos que ha olvidado el consumidor al realizar su evaluación y en los que nuestra marca posee una gran ventaja. También el consumidor puede modificar el nivel requerido de un atributo, convenciendo a los consumidores para que cambien los niveles deseados en uno o más atributos.

Comportamiento de los consumidores a nivel internacional: El comportamiento del consumidor es diferente en cada país y por lo tanto las empresas deben de tomar en cuenta que los consumidores no tienen las mismas creencias, costumbres que las nuestras. Los que van a fabricar, ya sea un bien o servicio nacional o internacional deben de hacer una investigación a profundidad sobre las culturas del país al que ellos decidirán lanzar un determinado producto. Los consumidores tampoco tienen el mismo comportamiento, también deben de tomar en cuenta las subculturas y clases sociales.

Mercado de consumo, construcción de un modelo sencillo del comportamiento de compra del consumidor: es una realidad que vivimos diariamente cada una de las personas que asistimos a diferentes lugares con la objetivo de compensar algunas de sus insuficiencias, la mayor necesidad que el hombre presenta es satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia, estos mercados de consumorealizan transacciones de bienes y servicios y están formados por individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar.

  • Un modelo de comportamiento de compra del consumidor es: 
 
   

 

 

 

 

 

 

 

Factores principales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor: dentro de los cuatro factores que influye en el comportamiento de compra del consumidor  tenemos el: Cultural, Personal, Psicológico y Social.

Procesos de adopción y difusión de nuevos productos:un comprador de calidad debe pasar por seis etapas de adopción al decidir qué es lo q va a comprar:

ETAPA

ACTIVIDAD EN ESTA ETAPA

Conciencia

El individuo se expone a la innovación; se convierte en prospecto.

Interés

El prospecto se interesa lo suficiente para buscar información.

Evaluación

El prospecto juzga las ventajas y desventajas del producto y lo compara con las alternativas.

Prueba

El prospecto adopta la innovación en grado limitado. Un consumidor prueba una muestra, si se puede entregar muestras del producto.

Adopción

El prospecto decide si va a utilizar la innovación ya sin limitaciones.

Confirmación

Después de adoptar la innovación, el prospecto se convierte en un usuario que busca de inmediato asegurar se de que la decisión de comprar el producto fue correcta.

 

Tipos de comportamiento de decisión de compra y etapas del proceso de decisión del comprador:

  • Comportamiento de respuesta rutinaria
  • Toma de decisiones limitadas
  • Toma de decisiones extensas

Y todos estos tipos se basan en los procesos de búsqueda, evaluación del desempeño del comportamiento del consumidor

CONCLUSION

Debemos de tener en cuenta algo muy importante que es nuestro comportamiento ante la sociedad, ante los compradores, si nosotros tenemos una pésima actitud es algo muy claro y obvio que vamos a perder a nuestros consumidores y eso va a perjudicar de una manera muy crítica a nuestra empresa, el proceso de decisión de compra radica en cambiar el dinero por un producto para satisfacer las necesidades.

RECOMENDACIÓN

Deberíamos controlar nuestros comportamientos ante nuestros consumidores, para poder así ganarnos la confianza de ellos. También debemos de tomar en cuenta algo muy importante para nosotros, si nosotros no tomamos una buena decisión en nuestro ámbito comercial, por esa falta de decisión que muchas veces es por negligencia mental nuestra empresa se verá afectada de una manera muy crítica que llegaremos a perder el prestigio de la misma.

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

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