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Generación de ideas

23 Oct

INTRODUCCION

Una empresa debe generar ideas, claras, creativas de nuevos productos para poder captar la atención del cliente, toda compañía al utilizar fuentes internas y externas podría encontrar nuevas ideas mediante investigaciones y desarrollos formales.

El desarrollo principal de la generación de ideas es crear un gran número de ellas.

 

MARCO TEORICO

Generación de ideas

La búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos se inicia con la generación de ideas. Por lo general una empresa debe generar muchas ideas para encontrar unas cuantas que sean buenas. Si usted desea encontrar algunas ideas que tengan el poder de cautivar a los clientes, vencer a los competidores y emocionar a los inversionistas, primero debería generar clientes y potenciales, miles de ideas estratégicas poco convencionales. Debemos de tener presente dos principales fuentes: la externa e interna.

  • Fuente interna de ideas

Al utilizar estas fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formal; quizá consulte con sus ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fábrica y vendedores.

Las compañías buscan métodos de innovación creativa que venzan los obstáculos, las fuentes al libre lujo de ideas para nuevos productos.

  • Fuente externas de ideas

Las buenas ideas para nuevos productos también surgen al observar y escuchar al cliente. Las empresa puede realizar encuestas a grupos de personas para enfocar y reconocer cuales son las necesidades y los deseos de los consumidores.

Algunas compañías incluso les dan a los clientes las herramientas y los recursos para diseñar su propia mercancía.

Las compañías deben cuidarse de no confiar demasiado en la información de los clientes cuando desarrollan nuevos productos.

 

Otra buena fuente de nuevas ideas para productos son los competidores.

Las compañías observan los anuncios de las competencias para indicios acerca de sus nuevos productos.

La búsqueda de ideas para nuevos productos debería ser sistemática y no al azar, pues de otro modo surgirán pocas ideas nuevas y muchas ideas buenas se esfumarían.

  • Depuración de ideas

El propósito de la generación de ideas es crear un gran número de ellas y el propósito de las etapas es reducir tal número.

Muchas empresas exigen a sus ejecutivos que describan las ideas de nuevos productos en un formato estándar para que sea revisado por un comité de nuevos productos.

CONCLUSION

Como empresarios deberíamos hacer posible que en nuestra empresa surjan nuevas ideas, que seas clara, creativa, emprendedora, ya que están serán de beneficio para nuestra empresa, porque de esta manera podemos captar la atención del cliente poniendo en frente suyos productos innovadores. El propósito que la empresa debería tener es generar plan de acciones para poder crear un buen producto y según el producto crear ideas para saber cómo podemos captar la atención inmediata del cliente.

BIBLIOGRAFIA

  • Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el consumidor y mezcla de marketing, pág. 278-281.

ANEXOS

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