IMAGEN ORGANIZACIONAL

16 Oct

IMAGEN ORGANIZACIONAL

INTRODUCCION

Todos somos compradores de imágenes, y es la imagen la que perseguimos muy a menudo inconscientemente.   Compramos imágenes contenidas   en los objetos y los servicios, a través de   su presentación y su embalaje, o de una empresa y los servicios que ofrece, sentimos una impresión que puede ser: de eficacia, de elegancia, de potencia, de precisión, o más exactamente, una combinación de estas impresiones.

MARCO TEORICO

La imagen organizacional es un elemento estratégico y un principio de gestión, es un reflejo de la identidad, se compone de la imagen interna que es aquella que mantienen los trabajadores, y que aparece claramente sustentada en la identidad, muy unida a la cultura y permiten su consolidación, no es posible identidad e imagen sin cultura corporativa y esto solidifica el seno de la organización. Las organizaciones que trabajan en busca de la excelencia desarrollan culturas de éxito para responder de forma eficiente a las exigencias del medio, creando una imagen de sí mismos que será percibida por el medio. A partir de esto se puede afirmar que ningún estudio de la cultura será completo si no se contrasta con la imagen que al exterior de la organización existe acerca de ella.

El interés por la imagen tiene sus orígenes en el campo de marketing vinculado en un principio al producto y sus marcas, pues su teoría está firmemente arraigada en la noción de que el servicio y la actuación son tan buenas como el cliente piensa que lo son. Es por ello que, escuchar a los clientes constituye la regla de oro del marketing.

 

FACTORES DE LA IMAGEN ORGANIZACIONAL

Son seis grandes factores que afectan la imagen de una organización, son los siguientes:

1.- LA REALIDAD DE LA COMPAÑIA MISMA

El tamaño, la estructura, la industria a la que pertenece, los productos que fábrica o los servicios que presta, son elementos que contribuyen a forjar su imagen. La magnitud de la compañía y el alcance de sus actividades afectan directamente su nivel de familiaridad.

2.- LA MEDIDA EN QUE LA COMPAÑIA Y SUS ACTIVIDADES HAGAN NOTICIA

Lo que la compañía hace puede ser interesante, y ésta puede afectar de manera importante y positiva la vida de las personas a través de productos y servicios, o puede hacer contribuciones importantes a la sociedad que sean objeto de noticia. En sentido negativo, igualmente pueden hacer noticia los productos deficientes, el rechazo de éstos, fracasos financieros o trasgresiones sociales o ambientales.

 

CONCLUSION

 

Es la imagen, cultura, aspecto que refleja la persona en todo momento. La imagen trabaja en busca de la excelencia ya que desarrollan culturas de éxito para responder eficientemente.

RECOMENDACION

 

Como administradores de una empresa deberíamos tener una excelente imagen ante el cliente tanto de la empresa como de nosotros. Si la empresa es lujosa, pero si es un desorden, tiene una pésima organización de parte de los administradores la empresa se ira a la quiebra.

Así que mucho cuidado con la imagen que le harán dar a la empresa, es de suma importancia que exista un buen criterio de parte de los clientes.

 

BIBLIOGRAFIA

 

ANEXOS

Imagen

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