FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS VENDEDORES Y COMPRADORES

17 Sep

VENDEDORES:

Los vendedores para poder obtener una tener éxito en nuestras ventas tenemos q tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Confianza, lo primero es tener confianza en lo que hacemos y en lo que decimos.
  • Personalizar la venta.
  • Tener una Técnica propia
  • Amabilidad
  • Conocimiento
  • Tiempo.
  • Plan de ventas.

COMPRADORES:

Descubrir los motivos por los que compran los clientes no es tarea fácil q La respuesta está en las preguntas correctas que nos hagamos y en la información pasada que analicemos. La cuestión es saber hacer las preguntas correctas para obtener nuevas respuestas. Hay que preguntarle al cliente y también preguntarnos a nosotros mismos por qué tal o cuál cliente compró o no compró. Existen distingos grupos en los que pueden clasificarse los motivos de compra: moda, interés económico, comodidad, afecto, seguridad y orgullo.

Algunas manifestaciones de la cultura.

1.      Carácter nacional

2.      Subculturas

3.      Lenguaje no verbal: posturas, gestos, preferencia alimentarias.

4.      Importancia de los símbolos, tabúes, prohibiciones, actitudes rituales (ritos de transición: la graduación, el matrimonio, la jubilación y la muerte)

INVESTIGACION DEL MERCADO

Es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Estos tipos de investigaciones parten del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Accede en formar diagnósticos acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización. La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para reparar las escaseces de los interesados y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

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